Estate_of_Andre_Kertesz_Papers_and_Books_Thrown_Away_1974

Día internacional del libro

Hoy estamos de celebración. Es el Día internacional del libro. Bueno, por estos pagos librescos internáuticos, el día de libro es todos los días, pues leo a diario. Es muy recomendable para nuestra salud mental leer buenos libros y abrirnos a otras editoriales no tan conocidas y publicitadas. El año pasado recopilé lo que había leído de distintas editoriales. Me salieron más de cien. El listado aumentará pues a medida que leo sigo descubriendo editoriales que desconocía.
En cuanto a las librerías, me hablaba el otro día un amigo de esas librerías donde no te equivocas al coger un libro ni aunque lo hagas con los ojos cerrados. Hay librerías que emprenden ese viraje, quizás kamikaze, en su activismo iluso librero. Una valiente propuesta sin duda. Más detalles sobre esta declaración de principios de Deborahlibros aquí.

Os dejo para celebrar este día, que más que del libro habría de ser de la LITERATURA, en mayúsculas, unos párrafos de un tal Pessoa. Aparecen en los Diarios completos que ha publicado recientemente una de esas editoriales que hay que (re)conocer, Hermida editores.

Ale, a disfrutar a tope del día y del placer de la lectura.

www.devaneos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>