Londres nocturno: espectáculos, musicales, neón, Piccadilly

En el reciente viaje a Londres que he realizado y del que os he contado algunas cosas por encima estos días, me alojé en un Hostal que os puedo recomendar por su bajo precio y su situación céntrica, pero debéis enterme: en Londres todo es muy caro, por lo que para conseguir un precio asequible la calidad ha de bajar. El edificio es algo viejo, pero creo que puede merecer la pena. El lugar se llama Piccadilly Backpackers y está en pleno centro, en la plaza de Piccadilly Circus. Para los que el idioma sea un problema, decir que la mayoría de los que curran ahí son españoles o hablan español y entre la clientela también abundan los hispanohablantes.

En Piccadilly está la famosa pantalla luminosa que seguro conocéis de centenares de fotos. Ahí van un par de imágenes, de día y de noche. El hostal en cuestión está avanzando por la acera que sale a la izquierda de la pantalla, a un minuto.

Piccadilly Circus y el neón

Piccadilly Circus y el neón

Justo en esa calle, entre el hostal y la plaza hay un teatro donde en el momento de ir yo estaban representando el musical de Grease.

Grease en el Picadilly Theatre

Y es que los musicales son otro de los grandes atractivos de la ciudad de Londres. Se pueden ver por esa zona unos cuantos. De memoria que recuerde pasé por delante de al menos: Los miserables (con más de 9.000 representaciones), El Señor de los Anillos, Mamma Mia (el de Abba), Billy Elliot, Cabaret, Chicago y alguno más. Además en el metro y otros sitios anunciaban más: Spam a Lot (el de los Monty Python), El Rey León, Dirty Dancing, Footlose, El Fantasma de la Ópera, Hairspray (sin vuestro querido Zac Efron) etc. Uno de los más espectaculares era We Will Rock You, con este Freddy Mercury dorado y gigantesco sobre la marquesina del teatro:

We Will Rock You, Queen

Esa zona de Piccadilly además pega con el SOHO, que por la noche puede dar mucho juego. Que te entren, de forma más directa de lo que la educación inglesa te haría esperar, una prostituta o un chulo es algo común, así como “agentes de marketing” vendiéndote la moto de sus locales. Hay un par de calles que conforman el barrio chino, con decoración propia china y muchos restaurantes en los que comer.

No muy lejos llegas andando a St. James’s Park, que si cruzas estarás frente al Paclacio de Buckingham, hacia otro lado vas a Trafalgar Square, y de ahí a las Casas del Parlamento, donde está el Big Ben y la Abadía de Westminster y desde donde tienes esta vista del Támesis y la Noria del Milenio, que lo que tiene de alta tiene de cara:

Luces sobre el río Támesis

Relacionados | Gherkin | Edificios de Londres | Mercados de Londres | Camden y Portobello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>