Tengo un amigo que se va ir esta semana a Londres de cuchipanda. Ya le he dicho que eche muchas fotos y que se lo pase muy bien. Parece ser que se ha informado bien. Una chica que vive allí, Lucía, tiene un interesante blog de nombre similar al nuestro Devaneos, el suyo es .es y el nuestro .com. De Londres cada vez que aparece en alguna película sale El Gherkin. La he visto en Match Point en Instinto básico 2, Un buen año, y es ya cita obligada.
Un binomio ineludible Londres-Gherkin. Su forma fálica se presta al cachondeo y los italianos la denominan el pepino, los ingleses también porque Gherkin es pepinillo. El edificio es obra del arquitecto Norman Foster para la aseguradora Swiss Re.
Ir a Londres ahora desde Logroño es factible porque hay vuelos desde Vitoria que no está ni a una hora de coche.
Ójala algún día alguna compañía aérea de low-cost decida dar servicio desde el aeropuerto de Agoncillo y tengamos así la oportunidad de salir al extranjero desde la puerta de casa. Hoy no es posible, pero todo se andará.
Acabo de venir de Londres y el pepinillo gigante este está bien, con su apariencia fálica y sus cristales, además tiene un restauránte en la cúpula de arriba desde el que se tiene una visión panorámica de Londres de 360º, pero personalmente me han gustado mucho más los edificios clásicos que tiene.
En 1666 hubo un incendio terrible en la ciudad, por lo que no quedan edificaciones anteriores a esa fecha, pero los edificios victorianos y neoclásicos merecen la pena porque son espectaculares y los hay a docenas por toda la ciudad.
Merece la pena visitar Londres y se lo recomiendo.