Pantallazo azul de Windows

Pantallazo azul de windowsSi hace unos años de chiquitín «el coco» me ponía los pelos de punta ante su inminente llegada, con unos años más, cuando estás delante de un ordenador, pocas cosas dan tanto miedo y acojonan más como los pantallazos azules de windows. Ese momento en el que ves que el ordenador no responde, y el azul corporativo de windows lo invade todo y la desazón y la angustia se extiende como la polvora por tu cuerpo incrédulo, ante lo cual sólo hay un interrogante ¿tendrá solución?, ¿habrá vida después del pantallazo azul?. Para entender lo que digo, el otro día cuando me ocurrió lo del pantallazo le eché una foto.

Luego un colega que controla de informática, lo suficiente, como para que el pantallazo desapareciese y la paz y la tranquilidad imperase de nuevo en mi vida, lo solucionó. En los años próximos los guionistas de Hollywood deberían tener muy presente este pantallazo azul, ya que acojona tanto como el silencio, la oscuridad, los ruidos misterioros, los haces de luz, los platillos volantes, o la Duquesa de Alba en bikini. (por cierto, para asustar a los niños inapetentes en lo que en su día se llamó Flandes, las madres amenazan con llamar al Duque de Alba, que es «el coco» de aquellas latitudes, según afirma Juan Eslava Galán en su magnífico libro Historia de España contada para escépticos).

-1 pensamientos en “Pantallazo azul de Windows

  1. Bill Gates

    El pantallazo azul de windows, tambien conocido por los americanos como BSOD – Blue Screen of Death y aqui en España como «la pantalla de los pitufos» (por el color azul) es una lacra para M$ y los usuarios de windows y que arrastra Microsoft desde sus inicios, en el trasfondo está que su producto, el sistema operativo, está mal hecho. Se han dedicado a construir lo mas rapido posible un edificio sobre unos cimientos deficientes y esto hace que a veces el edificio se caiga, otras veces no cae pero se pone a temblar, lo que acojona aun mas. Yo siempre lo he dicho, Microsoft no crea grandes productos, pero sabe venderlos con muy buen marketing, yo no felicitaria a su dpto. de desarrollo, aunque haya creado un producto ideal para usuarios tontos que no tienen intencion de aprender, si no mas bien a su factoria de cabezas pensantes de marketing, tambien a los que ven que si aparece un producto de buena calidad que pueda peligrar su negocio vayan y se encarguen de hacerlo desaparecer con las tecnicas mas variadas. A dia de hoy hay gente como Carl von Clausewitz que piensa que el «business is war».
    El pantallazo azul de microsoft windows (c) tiene que formar parte del cine, si no lo ha hecho ya, incluso puede ser que el bufete de abogados de la compañia ejerza presiones para impedir que esta parte menos simpatica de windows se haga mas popular de lo que es ya. En su ultima version de windows 95, llamada Windows Xp ya se han encargado que por defecto el sistema este configurado para que si aparece una pantalla azul la computadora se reinicie automaticamente, para impedir que el usuario la vea, y confiar que no vuelva a aparecer porque si no estaria constantemente reiniciandose. En este video cachondo http://tv.isg.si/site/ftpaccess/norman_himself/Ice_Age_Hardcore_by_Thrillkill.avi he encontrado una mencion a esta «pantalla de la muerte»
    Yo de momento me paso a los sistemas Open Source, lease Linux, aunque Microsoft nos diga cosas terrorificas de este sistema operativo, que raro, por qué sera? y por que a Microsoft le han acusado de tacticas de monopolio en reiteradas ocasiones?

  2. wordpress

    Hola Bill Gates, gracias por tu comentario, es muy ilustrativo acerca de tu parecer sobre windows. Me alegro de que en breve dones el 97% de tu fortuna a causas benéficas. A ver si cunde el ejemplo.
    Saludos. Y esperamos sigas aportando comentarios tan jugosos como este.

  3. Emilio

    Hasta Bill Gates ha sufrido de la «pantalla azul de la Muerte» como se puede ver en este video, en directo en una presentación delante de miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *