Madres que son abuelas embarazos a los 50 y 60 años

Las sociedades modernas permiten que las madres sean cada vez mayores y traigan a este mundo bebés cuando su edad supera los 60 años. El record lo ostenta Adriana Ilescu, profesora rumana jubilada, que en enero de 2005 dió a luz un bebé con 67 años. Cuando su hijo llegue a la mayoría de edad, Adriana tendrá 80 años, si llega a esa edad.

Patricia Rashbrook, en julio de 2006 trajó al mundo un churumbel, a sus 62 años.
En España la edad media de la maternidad sube año a año. En 2004 se situó en 30,86 años, mientras que en 1990 era de 28,80 años. A esas edades, pasados los cincuenta, estas mujeres recurren a técnicas de fertilidad. En España no hya límites para someterse a estos tratamientos.

Primero no se tienen hijos cuando las madres son jóvenes, porque prefieren vivir su vida, y cuando han dado la vuelta al mundo y están de vuelta de todo, tienen la vida resuelta, con un pie en la jubilación, a los cincuenta, en plena crisis existencial, necesitan un revulsivo, una razón para vivir y mantenerse a flote. La solución pasa entonces por tener un hijo. Habría que pensar en ellas y también en su bebé. En la vida que le van a dar a los mismos. Por mucho que a los 50 las mujeres estén plenas de vitalidad, cuando sus hijos sean adolescentes ellas estarán ya jubiladas y rondarán casi los 70 años. A nadie le gusta perder a un padre o una madre cuando es joven y lo de tener abuelos ya es imposible.

Lo natural, marca que las generaciones vengan determinadas por 20-30 años, pero en estos casos, la diferencia de edad entre padres e hijos cada vez es mayor, con 50-60 años en algunos casos.

Sea como fuere los partos de mujeres entre los 46 a los 50 años han aumentado un 70% de 2000 a 2004.
La tendencia de todos modos es ir al alza y la edad media de la maternidad sigue aumentando.

9 pensamientos en “Madres que son abuelas embarazos a los 50 y 60 años

  1. SAUL

    CLARO QUE SE PUEDE1 QUEDAR EMBARAZADA LA ABUELITA DE MI ESPOSA ESTA EMBARAZADA Y TIENE 71 AÑOS NOSOTROS NO NOS EXPLICAMOS COMO PUEDE SER ESO PERO LOS HECHOS YLOS ECOS SON LOS QUE MANDAN SI NO ME CREES MANDAME UN EMAIL Y TE MANDO FOTOS DE LA ABUELITA EMBARAZADA O SI ESPERAS UNOS CUANTOS MESES TE ENVIO LA DIRECCION DE LA CLINICA EN DONDE LA ATENDERAN A LA HORA DEL PARTO ES EN GUADALAJARA JALISCO, MEXICO

  2. Elena

    Acabo de ller esto y estoy asombrada mándme las fotos y la dirección de la Clinica, mi mail es:elenaalcon7@hotmail.com

  3. ruth

    hOLA COMO ESTÁS ME GUSTARIA SABER SI PODRÍAS ENVIARME FOTOS A MI CORREO DE LA SEÑORA QUE ESTUVO EMBARAZADA A LOS 71 PUES IMAGINATE QUE ESTOY ESTUDIANDO MEDICINA Y EN LA UNIVERSIDAD NO ME CREYERON NI MIS COMPAÑEROS NI MI MAESTRO, POR LO CUAL LES ASEGURE QUE LES TRAERIA FOTOS.

    ESPERO QUE ME COLABORES PARA DEMOSTRAR QUE SI ES POSIBLE Y QUE NO SON FRAUDES NI MENTIRAS QUE ENCONTRAMOS EN INTERNET.

    GRACIAS POR TU COLABORACION
    MI CORREO ES ruth2309@hotmail.com

  4. sharon milene choque fernandez

    que no debe excitir esto en la sociedad mundial este es un tema que a todos nos debe interesar

  5. maria del carmen serrano

    HOLA YO TENGO 50 AÑOS Y HACE COMO 10 DEJE DE REGLAR Y ADEMAS MI ESPOSO NO ESTABA AQUI EN ME XICO Y HACE 3 MESES FUI YO A VERLO Y ES TUVE 2 MESE CON EL AHORA TENGO TODOS LOS SINTOMAS DE QUE ES TUVIERA EMBARZADA Y SOBRE TODO DOLORES EN EL BAJO VIENTRE NAUSEAS Y LA SENSACION DE QUE ALGO SEME QUIRE SALIR CON CUALQUIER ESFUERZO QUE HAGO POR FAVOR CONTESTEM

  6. mario

    Hola soy mario y quisiera saber si me envias fotos de la señora embarazada de 71, soy ginecologo y nunca habia oido de esto. gracia mi correo es mario140278

  7. Roxana aguirre R

    eso que comenta el amigo es completamente falso que la abuelita esta embarazada con 71 años, no o va a demostrar porque no tiene como hacerlo, me extraña mucho que una estudiante de medicina crea en esas cosas, por favor cuando usemos una pagina de estas seamos mas serio y sensatos.

  8. angeles

    busco novio negro o mulato para relacion seria y tener un hijo tengo 45 años y me gustaria tener un compañero no importa que este divorciado o viudo con hijos me encanta la familua,me gustaria que fuese militar pero con que sea trabajador carioso y buena persona.yo bonita,muy tolerante,cariñsa mimosa,detallista,respetuosa el respeto es muy importante,me gustan los animales,fui voluntaria de la ong,besos si estas interesado llamame al 691141866 gijon,asturias,un besin y un abrazo,chao…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>