Guantánamo prisión en Cuba

Esta noticia data del 4-01-02. Han pasado por tanto más de cuatro años, la cárcel ya está en funcionamiento, la gente sigue encerrada, y todavía no se les ha juzgado. Esto es algo que clama al cielo y vulnera cualquier atistbo de derecho humano. Como el que ha organizado todo esto es EEUU, el resto de los países hacen la vista gorda.
Una película recomendable sobre Guántanamo, es Road To Guantánamo de Winterbottom, 2006

EE UU crea una cárcel de máxima seguridad para prisioneros talibanes en la base naval de Guantánamo

Estados unidos está construyendo una cárcel de máxima seguridad para los prisioneros más peligrosos de la milicia talibán y la organización terrorista Al Qaeda en la base naval de Guantánamo (Cuba), según ha anunciado el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld.

El Pentágono ya está preparando el traslado de algunos de los 248 detenidos en Afganistán (225 actualmente en Kandahar, 14 en Bagram, 8 en el buque ‘Bataam’, en el mar de Arabia, y uno en Mazar-i-Sharif). Rumsfeld explicó que la lejanía de Guantánamo respecto a Afganistán minimiza el riesgo de incidentes contra intereses estadounidenses, así como el de motines carcelarios (como ocurrió en Mazar-i-Sharif, el cual se saldó con cientos de muertos, entre ellos un norteamericano de la CIA) .

De momento, informó el secretario de Defensa del Gobierno de George W. Bush, no se sabe cuántos prisioneros serán trasladados, aunque se tiene claro que «llevarlos desde el sureste de Asia hasta Cuba debe ser una operación cuidadosa» que hay que efectuar con «mucha, mucha cautela».

La cárcel de máxima seguridad, en actual proceso de construcción, contará con «el tipo de seguridad que esta gente requiere», dijo Rumsfeld, quien añadió que «[los prisioneros] están bien entrenados, son combativos y están dispuestos hasta dar la vida». El encargado de la Defensa de los EE UU recordó que ya «ha habido tres o cuatro incidentes donde estos individuos han demostrado su determinación de suicidarse, matar a otros y escapar».

La base naval de Guantánamo (este de Cuba) tiene una superficie de 116 kilómetros cuadrados y cuenta con alrededor de 2.700 militares y contratistas.

Sobre Guantánamo ha rodado una película, un falso documental Michael Winterbottom. Una película muy recomendable. | Crítica Camino a Guantánamo.

Guantánamo Amnistía Internacional

2 pensamientos en “Guantánamo prisión en Cuba

  1. Pingback: Camino a Guantánamo Criticas de peliculas de cine, estrenos, premios, relatos

  2. Pingback: El supremo anula los tribunales de Guantánamo Devaneos

  3. daniela rodriguez

    no se porque no tienen tanta informacion de la carcel de guantanamo y de los pricioneros que a los chicos de buenosaires nos piden en la escuela o secundearia de la ciudad le queriamos decir q son unos pelotu…. e hijos de pu….

  4. victor

    Los gobernantes de USA hablan de la libertad, la democracia y la paz, pero sólo hablan de ello porque esas filosofías no las practican, si lo hicieran no invadirían países, no introducirían agentes secretos para desestabilizar gobiernos que no bailan a su ritmo y habrían entregado hace rato territorios que no les pertenecen, Puerto Rico Hawaii, Guantánamo, etc. y a propósito de este último una buena pregunta es porque tiene USA una base naval en Guantanamo siendo que este es territorio cubano.
    USA pretende también restringir la fabricación y tenencia de armas en aquellos países que no son sus amigos, dicen que es peligroso que esas naciones las posean (Iran, Corea del Norte) pero nada dice cuando India, China, Rusia, Israel, Pakistan, Francia, Inglaterra, Alemania, Canada y el propio USA mantienen importantes arsenales de armas no covencionales y siguen fabricandolas día a día.
    Ahora han introducido sus agentes en Siria para desestabilizar el regimen y colocar como presidente a un títere que le permita instalar alli bases militares desde las cuales podrá controlar todo el Oriente Medio. Siria siempre fue una piedra en el zapato para USA pero ahora ha encontrado la formula para hacerse de un territorio mas,
    garantes de la paz jajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *