El día de Campóo en Reinosa

El día de Campóo es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1977, lo que congrega a multitud de turistas, procedentes de toda la provincia y de los alrededores. Se celebra el último fin de semana de septiembre en la ciudad de Reinosa, la localidad más importante de Campóo y una de las principales de Cantabria. Es este lugar escogido por muchas personas para visitar una comarca con infinidad de atractivos: La estación de esquí de Brañavieja, el pantano y nacimiento del Ebro en Fontibre, las ruinas de la ciudad romana de Julióbriga, las numerosas iglesias románicas (como la de Cervatos) y rupestres .

En el día de Campóo desfilan «las carretas» de las poblaciones próximas, que forman parte de la comarca de Campóo, suenan entonces las gaitas, las pandereteras, las rondas de mozos cantan sus canciones, todo en un ambiente festivo muy contagioso. La gente se atavía con el traje típico. Toda la familia al completo, padres, madres e hijos.

De mi estancia en el día de Campóo pongo una foto que tomé el domingo 24 de Septiembre, delante del bar Pepe Los Vinos, donde un grupo de mujeres bailaban mientras otras cantaban y tocaban las panderetas.

Día de Campóo en Reinosa 2006

Reinosa ofrece además una buena oferta hotelera, con los siguientes establecimientos

-Hotel La Corza Blanca Crta. Reinosa – Tres Mares, Km. 24 942 779 250
-Hotel Vejo Avda. Cantabria, 83 942 751 700
-Hotel Rubén Abrego, 12 942 754 914
-Pensión San Cristóbal Julióbriga, 1 942 751 768
-Pensión Tajahierro Pelilla, 8 943 753 524
-Pensión Sema Julióbriga, 14 942 750 047
-Pensión Tilos Julióbriga, 6 942 750 136

Bares y pubs hay unos cuantos: Tavern, El Universal, Stube, El Sur, La Pirámide, Pasos, El Almacén, Baguette.
Para echarse algo al estómago está la cafetería de Vejo, donde degustar de su excelente repostería y las populares pantortillas, hojaldres, y demás bollería, así como un sabroso chocolate.
En la cafetería Bámbola se puede también disfrutar de una buena barra, con alternancia de dulce y salado. Los picatostes con chocolate son una delicia.
En otros bares se puede comer unas rabas, y pinchos varios: Las Nieves, El chiringuito, Florida (mollejas). Las mariscadas corren a cargo del Restaurante Avenida. Pero hay otros muchos restaurantes: San Roque,Tres Mares, Los Corros, Vejo.

Estos son solo algunos que me vienen en mente, así a bote pronto, pero hay muchos más bares, cafeterías, pubs y restauranttes donde elegir.
Ahora que la autovía a Santander está en marcha, y sólo resta abrir el tramo de las Hoces de Bárcena, la salida de Reinosa al mar (a Suances o Liencres que se encuentran lo más cerca), así como la comunicación con el interior, tanto con Palencia, como con Valladolid va a permitir que Reinosa se posicione como un punto estrátegico. Un lugar de montaña privilegiado, con estación de esquí y el mar a escos treinta minutos (cuando la autovía esté finalizada).

-2 pensamientos en “El día de Campóo en Reinosa

  1. Pingback: Las rosquillas hojaldres de Reinosa Devaneos

  2. Pingback: Fotos de nieve en Reinosa y en el Pantano del Ebro Devaneos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *