Benedicto XVI solivianta a los Musulmanes

Antecedentes:

En una reciente visita a su natal Alemania, Benedicto XVI citó a un emperador cristiano del siglo catorce (Manuel II de Constantinopla) quien dijo que el profeta Mahoma sólo había traído violencia al mundo.

En un discurso en la Universidad de Ratisbona el pasado martes, Benedicto XVI pareció cuestionar el concepto de la yihad, o guerra santa.

Las reacciones de los musulmanes no se han hecho esperar, en número e intensidad.

El Imán de la mezquita cairota de El Azahar, principal autoridad de la rama suní, ha dicho: «Las declaraciones del Papa revelan una profunda ignorancia del Islam y encolerizan a los 1.300 millones de musulmanes del mundo».

-El Parlamento egipcio ha pedido a Benedicto XVI que pida perdón por sus «frases hostiles hacia el islam».

-El ministro de Exteriores Egipcio, Ahmed Abul Gheit, fue aún más duro, afirmando que «estas declaraciones lo único que hacen es reforzar las llamadas a una guerra de civilizaciones». Según el portavoz del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamed Ali Hosseini, las palabras del Papa tienen su origen en «su opinión política» y son «contrarias a su estatus como líder de una de las confesiones divinas del mundo».

Está visto que los Musulmanes están a la que saltan. Alardean a los cuatro vientos, que su religión es pacífica, en las antípodas de cualquier clase de belicismo. Una religión que pregona el amor y el entendimiento entre todos los hermanos, y todo eso se demuestra que es una farsa.
Alguien hace unos dibujos mofándose de Mahoma y se prepara la de Diós (el nuestro). Ahora el Papa dice algo en lo que no le falta razón, y ¿cual es la reacción por parte de los musulmanes?: Calma, tranquilidad, compresión, entendimiento, sosiego. No, todo lo contrario. Por lo pronto dos iglesias fueron atacadas esta mañana en la localidad cisjordana de Nablús con bombas incendiarias. Un grupo que se autodenominó como los ‘Leones del Monoteísmo’reivindicó los ataques y aseguró que lo hizo en protesta por los comentarios del Papa Benedicto XVI sobre el Islam. Las bombas dejaron marcas negras en las paredes y en las ventanas de las iglesias, una católica y otra anglicana, ambas en la misma localidad.

El Corán instruye a los musulmanes en el respeto a las otras religiones, porque: «No cabe coacción en religión» (2:256).)

Una conocida ilustración de la centralidad de la «paz» se refleja en el saludo diario de los musulmanes: «Salam aleikum«, que significa: «La paz sea contigo». Y que se deriva del Corán: «y su saludo allí será: ¡Paz!?» (10:10). En el paraíso descrito por el Islam, no se oirá otra palabra más que «paz». Como dice el Corán, «no oirán allí vaniloquio ni incitación al pecado, sino una palabra: ¡Paz! ¡Paz!» (56:25,26). También, los nombres de Dios: «morada de la paz», «Dios invita a la morada de la paz» (10:25). Un apoyo adicional a esta idea se expresa en este versículo: «Los siervos del Compasivo son los que van por la tierra humildemente y que, cuando los ignorantes les dirigen la palabra, dicen: ¡Paz!» (25:63). Dios también ordenó a los musulmanes que buscaran la paz con sus enemigos: «Si, al contrario, se inclinan hacia la paz, ¡inclínate tú también hacia ella! ¡Y confía en Dios!» (8:61).

A ver si estas bonitas palabras se transforman en actos.

Un pensamiento en “Benedicto XVI solivianta a los Musulmanes

  1. wordpress

    El Papa ha rectificado sus palabras y pedido perdón por los daños emocionales que haya podido causar por sus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *