El vuelo que no existió: Czech Airlines

En Agosto de 2019 compré cuatro billetes con idea de viajar a Praga en abril de 2020. A fin de no tener que encontrarnos con alguna huelga de Ryanair antes del vuelo y vernos obligados a quedarnos en tierra, optamos por comprar los billetes con la compañía checa Czech Airlines. Una compañía moderna. O así se publicitan en su página web.

En marzo de 2020 llegó la pandemia y el vuelo fue cancelado. Pocos días después solicité el rembolso del billete. Solo uno, pensando que con los datos facilitados, el rembolso comprendería los cuatro billetes, pues el pago que se hizo en su día fue un pago único que comprendía los cuatro billetes. El importe de ese único billete fue devuelto. Pocos días después de la compañía dejó de pagar y nos ofreció un “voucher”.

Desde 2020 hasta el día de hoy, 18 meses después he ido enviando correos con regularidad y la respuesta de la compañía es que no devuelve el dinero (algo más de 400 euros), que a lo sumo nos ofrecen un cambio de fecha de viaje o un cupón para la compra futura de billetes o servicios auxiliares, pero en cuanto a devolvernos el dinero abonado en su día por un servicio que nunca recibimos, nada de nada.

Ahora, además, la compañía ya no vuela dese Madrid (los billetes que compramos eran para volar en 2020 entre Madrid y Praga), así que para volar a Praga uno habría de trasladarse, en mi caso desde Logroño, hasta Almería, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga o Valencia, pero en la página web no aparecen precios para viajar desde Valencia, pues no parece que haya de momento vuelos disponibles.

Así se las gasta Czech Airlines: que te cobren por un servicio aéreo y, se ve que también, etéreo, que nunca llegó a prestarse, me parece un timo, un robo, una tomadura de pelo, si hubiera pelo que tomar.

No obstante, la compañía me hace saber por correo electrónico que están agradecidos por mi continua lealtad (basada, entiendo, en un intercambio epistolar que se ha prolongado durante dieciocho meses, que me ha hecho, y me hace todavía sentirme como un personaje de Kafka, estrellándose continuamente contra un muro de piedra insuperable) a Czech Airlines y esperan tener la oportunidad de darme ¿la bienvenida a bordo de los vuelos de Czech Airlines pronto, nuevamente?

3 pensamientos en “El vuelo que no existió: Czech Airlines

  1. Joseph

    La historia que cuentas no es nada nuevo. En Ryanair pasó lo mismo y se cuenta por miles las personas que no volaron y no recuperaron su dinero. Ha habido miles de quejas. Ryanair dice haber devuelto esporadicamente, pero la verdad es que en su lugar decidió ofrecer vales que en su caso cuando vas aplicarlo, sale el mensaje: El nombre en el vale no coincide con el nombre del pasajero principal
    Se las saben todas. En Italia ya los han multado https://www.lavanguardia.com/economia/20210524/7477641/ryanair-multa-italia-vales-bonos-billetes-cancelados-dinero.html mientras que en España se rien de nosotros.
    Es lo que pasa con las aeronlineas bananeras, al menos las mujeres checas son preciosas.
    https://www.ocu.org/comunidad/viajes-y-vacaciones/viajar-en-avion/conversacion/4083/tengo-que-aceptar-un-bono-de-una-aerolinea-por-cancelacion?_p=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *