Guía para Escoger Proveedor de Hosting

Servidor 1- Conociendo tus necesidades de hosting:
Muchos compradores salen a buscar hosting sin siquiera tener una clara idea de lo que necesitan, antes de comenzar tu búsqueda prepara una lista de todo lo que consideras que necesitas debe incluir tanta información como puedas: Espacio en disco, transferencia, lenguajes de scripts soportados (PHP, ASP, Perl, etc.) bases de datos (Mssql, MySQL, Postgresql, Oracle, Access, etc) cuentas de correo, soporte multidominio, etc.

Si no tienes muy claro cuanta transferencia necesitarás aquí encontrarás una calculadora que te ayudará http://www.numion.com/Calculators/ServerReq.html

2- Apariencia del sitio web del proveedor:
¿Luce profesional el sitio web? O más bien parece ser realizado por un amateur, si bien no todo lo que brilla es oro, la apariencia de un sitio web te puede dar algunos indicios de lo que puedes encontrar dentro. Si la apariecia es poco profesional hay una alta posibilidad de que realmente lo sean.

Conexión 3 – Información de contacto:
¿Tiene toda la información de contactó? Debes verificar de que su website incluya algunas cosas como: Nombre Legal de la Empresa (Si no lo tiene es probable que NO sea una empresa legalmente constituida), Dirección física de contacto, teléfono,etc. Si esta información no aparece quiere decir que no desean ser localizados lo cual es sospechoso, las empresas y negocios serios siempre quieren ser localizados por sus clientes y potenciales clientes.

4- Información acerca de la compañía:
Tomate el tiempo de buscar y leer la info de la compañía, busca especialmente datos como: años en el negocio, referencias de clientes, etc. Si no tienen esta información disponible, puedes pedirla a su personal de ventas.

5- Sitio de Soporte:
La web de la empresa puede ser muy aparente, pero una vez que contrates no te servirá de nada. Visita el sitio de soporte y verifica que dispone de suficiente información, manuales, tutoriales, foro de clientes, formas de contactar con el soporte técnico, etc.

6- Reputación del proveedor:
Para ver la reputación de un proveedor utilizaremos dos fuentes de información:

a) Foros especializados en el tema del hosting : Webhostingforo.com, Forosdelweb.com y webhostinghispano.com, en ellos podrás encontrar gran cantidad de información acerca de cualquier proveedor.

b) Búsqueda en google: visita google.com y escribe la url del proveedor entre comillas ejemplo: “miproveedor.com” y google te devolverá una mina de valiosa información, toma el tiempo necesario para leer algunos de los resultados, muchos serán solo basura pero podrás también encontrar valiosa información.

7- Verifica si son quienes dicen que son:
Whois es una herramienta que sirve para encontrar información acerca de un dominio, es útil para ver quien es el verdadero dueño del dominio, tiempo de registrado, dirección física , etc. Para hacer un whois de un proveedor basta con que sigas el siguiente enlace: http://www.dnsstuff.com/tools/whois.ch?ip=proveedor.com sustituye “proveedor.com” por el dominio del proveedor

Server 8- Un vistazo a sus DNS:
Ahora vamos a realizar un DNS a sus dns esto te mostrará valiosa información e incluso podrás saber si es un reseller de alguna otra empresa (Nota: No hay nada de malo en contratar un reseller, pero si es bueno saber quien es su proveedor, de nada vale que el reseller sea muy bueno y profesional si la compañia que le da el servicio no lo es) para verificar los dns del proveedor solo sigue el enlace: http://www.dnsreport.com/tools/dnsreport.ch?domain=dominio.com (cambia dominio.com por el dominio del proveedor)

9 – Conociendo tus deberes y derechos:
Todos los proveedores tienen políticas y contratos que regulan la relación entre la empresa y los clientes, debes buscar esa información y leerla cuidadosamente, presta especial atención a los siguientes detalles: Políticas de devolución de dinero, uptime garantizado, nivel de servicio, contenidos permitidos, y políticas de privacidad. Debes tener en cuenta que al contratar estás aceptando cada una de las condiciones las leas o no.

10 – Midiendo la velocidad del proveedor:
Estos sencillos tests darán una idea general del performance de los servidores de la empresa: El primer test será medir la velocidad de respuesta de los dns del proveedor, esto es un valor muy importante ya que muchas veces cuando alguno de tus visitantes escriba en su navegador tudominio.com el servidor dns de tu proveedor será consultado y queremos que este responda tan rápido como sea posible. Para realizar este test solo visita http://www.dnsstuff.com/tools/dnstime.ch?name=dominio.com&type=A (sustituye dominio.com por el dominio del proveedor) Verás una letra roja grande la escalas va desde A+ (mejor) hasta F (peor).

El siguiente test es un simple ping, que para evitar distorsiones de nuestra red local lo haremos desde http://www.dnsstuff.com/tools/ping.ch?ip=dominio.com (Una vez más debes sustituir dominio.com por el dominio del proveedor, Los resultados pueden varias mucho en donde un menor tiempo siempre es deseable

El último test que haremos será un test de velocidad para ello visitamos http://www.iwebtool.com/speed_test en el recuadro escribes la url que deseas testear, puedes escribir varias (una por línea) y en check para comenzar el test, el valor significativo es la última columna de la derecha “Average Speed per KB” mientras menor sea el valor más rapidos son los servidores del proveedor.

Y ya puestos a recomendar algunos de los grandes proveedores de hosting en España:

  • arsys.es: El mejor soporte técnico y buen servicio asegurado. Líderes a nivel nacional y con presencia en Francia y Portugal.
  • Piensa Solutions: Sin competencia en cuanto a precios, lo más barato y de gran calidad de servicio.
  • Abansys: Perteneciente al grupo Tus Profesionales, han sorprendido al ofertar transferencia ilimitada en todos sus planes. ¿Pagarán la osadía?
  • Nominalia: Recientemente adquirida por los italianos de Register.it, esperamos novedades, aunque el hecho de que no lo publiciten en su web, da mala espina, cuando los italianos sí lo han hecho…
  • Strato: De reciente incorporación al mercado español, de momento es un enigma.
  • Acens: Centran más su publicidad en las empresas que en el usuario de a pie.

Más Información | Web Hosting info

Fuente | Web Hosting Foro

-529 pensamientos en “Guía para Escoger Proveedor de Hosting

  1. Web

    Buenos consejos para realizar. Quizás seria interensante realizar una encurta global a todos los clientes de hsoting para saber que prooveedor prefieren. Seria un dato interesante ya que cada uno en estos temas tiene su opinión particular. Accens no recomendado. Desde que se fuciono con hosalia dan pen ambas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>