Logroño versus Ho chi min (antiguo Saigon)

Aqui voy a tratar uno de los temas peliguados de Logroño y que mas polémica genera, el tráfico en las calles de esta ciudad. Mucha gente con la que hablo se queja de cómo está ahora con las obras, con el centro de la ciudad patas arriba, pero esto no es nuevo, antes no había obras y también estaba fatal.


Tengo que decir que yo soy de los que se patea la ciudad y además a gusto, andando se ven cosas que uno pierde yendo en vehículo, hay más tiempo para observar. En Logroño es habitual ver como te pitan si tardan 5 segundos más de lo habitual en salir de un semáforo, o si se te cala el coche en el momento menos oportuno. Sin embargo en otros sitios del mundo como Ho chi min, Vietnam viven esta experiencia de manera diferente, creo que los ciudadanos de Logroño deberían ver este video.

https://youtube.com/watch?v=uGBxlrMHhyc

En este video vemos cantidad de gente y lo que la llama la atención es cómo consiguen en el cruce que todos lo consigan atravesar de una forma armónica, da igual si vas andando, creo que todos debemos aprender algo de esta filosofía oriental, en ningún momento se ve a nadie tocando el claxon, gritando, insultando o haciendo un mal gesto con el dedo corazón, en el cruce lo importante es estar atento y no frenar. Y lo divertido del video es que toda la ciudad está igual, ¿cuantos habitantes circulan por Logroño y cuantos por Hochimin?
Según mi opinión creo que el tráfico en Logroño está mejorando sustancialmente con el paso del tiempo, es posible que se deba en parte a que los ingenieros de SICE, la empresa en la que el ayuntamiento tiene (o tenía) delegado la gestión del tráfico, visionaran este video hace un tiempo atrás desde el centro de Logroño, en la sala de control ubicada en el Ayuntamiento de Logroño, la ciudad que algunos ya empiezan a llamar la ciudad de las rotondas. ¿has estado en Ho chi min?¿cómo lo viviste?

-52 pensamientos en “Logroño versus Ho chi min (antiguo Saigon)

  1. yo_estuve_alli

    el video tan real como la vida misma, un reflejo de la sociedad vietnamita, tranquilidad, paciencia, felicidad, amabilidad y siempre una sonrisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *