Películas que hay que ver

De las últimas películas que he visto, no en el cine, sino en casa, en la televisión o en DVD me han gustado Halloween: el origen, Nubes pasajeras, Alta tensión, Las colinas tienen ojos, La mejor juventud, Hermanos, Después de la boda. Las últimas son dos danesas, de la directora Susanne Bier. De las españolas me ha gustado La soledad y El regalo de Silvia. Lo cierto es cada vez me cuesta más encontrar una buena película, de esas que te hacen reconciliarte con el séptimo arte.

Se estrenan muchas películas, demasiadas diría yo, pero la calidad es mediocre. El cine a pesar de su corta existencia se autocopia asímismo. De hecho basta ver la cantidad de remakes que llegan a las carteleras. Algunas incluso copian plano a plano las películas precedentes como en el caso de Funny Games. La de Haneke he de decir de paso que es estupenda.

Hablando de películas antiguas nombrar Eva al desnudo o Ha nacido una estrella, con guiones portentosos, que demuestran que a pesar de tener esta última más de 7 décadas, tiene mucho más chicha que cualquier película actual.

Si tienes alguna recomendación me gustaría oirla. Me da igual que sean películas actuales o del año de cascorro. El buen cine no tiene edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *