review sintonizador tdt sveon sdt8100 (o spm8100)

Mediados de agosto 2012, me dirijo a Mediamarkt y compro por 40 euros el modelo sveon sdt8100, el modelo visualmente es interesante, su tamaño es pequeño (me cabe en la mano) con otras características interesantes, pone que reproduce formato de alta definicion MKV, característica que me interesaba especialmente. Compruebo con el comercial que además el aparato admite subtitulos.
sveon mediamarkt
Llego a casa desempaqueto, pongo las pilas que vienen en la caja al mando y el mando no funciona, mi conclusión es que las pilas están gastadas, compruebo que caducaban en 03/2011, concluyo que el aparato sdt8100 será del 2009 aprox, pongo unas pilas nuevas del chino, el mando funciona. Enchufo en el puerto USB las películas que quiero ver. Me sorprede enormemente que los subtítulos .srt de varias películas no funcionan a pesar de que pone el manual que sí lo soportan, en el mando hay un boton SUB compruebo que es para cambiar el color y formato del subtitulo, pero no para activarlos, se supone la activación debería ser automática cuando el nombre del fichero de subtítulos coincide con el de la película.
sveon mediamarkt

Pruebo varias de mis películas mkv y el dispositivo me indica que el formato de la película mkv no es válido. Momento desilusión. Este momento ya lo han vivido ya otras personas
Pasada media hora es momento de investigar más, la empresa SVEON está ubicada en Málaga, llamo a la empresa por telefono 902402503, me sale un contestador, la atención telefónica es de 10am a 14pm (4 horas), así que me voy a la página web de SVEON, alli veo que el modelo st8100 no aparece, por lo que se sobreentiende que está descatalogado, aparece el sdt8200 pero no el sdt8100. Observo en el ticket de compra que Mediamark indica spm8100 pero en la caja pone sdt8100, empiezo a sospechar y a pensar mal, esta incoherencia no es normal. Compruebo que el modelo spm8100 sí figura en la web y se parece al comprado, pero ¿por qué ponen en la caja sdt8100?. El manual de usuario del sveon spm8100 lo enlazan al pdf delspm5000.pdf.
Me voy a los foros, En los foros leo un servicio postventa pòr parte de SVEON mejorable, y algunos lo critican abiertamente
En la pagina 30 del manual veo un par de imagenes(fotos) distorsionadas, incapaces de ser procesadas por el ojo humano,
Conclusión: Desplazarme a MediaMark de nuevo para devolver este producto, la impresión que tengo es que NO se han tenido en cuenta los detalles en este producto y han ido a tropel. Y parece ser que no soy el único que le pasan estas cosas
Mi recomendación es NO COMPRAR ESTE APARATO sveon sdt8100 (o spm8100)
Sveon deberá ponerse las pilas si quiere ser competitivo, mejorar su web, actualizar el producto o sacar nuevos productos mejores.
Si te parecio interesante, puedes leer mis articulos sobre Mediamark o de otros aparatos sintonizadores tdt + mkv que tuve buscar tras esta devolución.
sveon mediamarkt

-20 pensamientos en “review sintonizador tdt sveon sdt8100 (o spm8100)

  1. manuel

    Pues a mi ma ha pasado algo parecido, he ido a devolverlo porque el mando no funcionaba. Lo he cambiado por otro igual, lo vuelvo a poner en el televisor y sigue sin funcionar, voy a comprar pilas nuevas y ni por esas. El lunes a devolverlo definitivamente.

  2. Ariel Lozano

    devolverlo, es un fraude aquí donde estoy (Girona) solamente me coje tv3 i mal, ninguna más de alta definición (HD), y con otras dos televisiones cojo en la misma casa todsa las HD, me parece que nos dan gato viejo por tecnología nueva. Un saludo.

  3. Mochu

    me parece muy interesante el articulo.
    ¿Donde puedo encontrar los articulos que has escrito sobre mediamark y tdt + reproductores mkv

    Un saludo y gracias

  4. Alix

    Pues yo compré uno y estoy encantada, con el anterior que tenía no se me oía casi singuna película de las grabadas en el USB y sin embargo con este las oigo todas, amén de que no ha dado ningún problema.

  5. Door

    A mí este aparato también me trae problemas en el momento que intento ver películas conectando el USB. Aunque el archivo no está roto, el audio va y vuelve. He leído en algún foro que no soy al único que le pasa y que la solución es devolverlo. ¿A alguno de vosotros os ha pasado? Y si es así ¿lo sabéis solucionar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *