Bicicleta prohibida

PROHIBICIÓN DE CIRCULAR POR LA ZONAS PEATONALES EN DIRECCIÓN OPUESTA.

Queremos informar que el Ayuntamiento de Logroño ha decidido comenzar a multar a aquellos ciclistas que circulen en dirección contraria por las zonas peatonales. Ya se han dado casos de ciclista multados en la Calle Portales por circular de Oeste a Este (entrada por Escuelas Trevijano y Gota de Leche) con importes de 60 euros y con amenazas de 200 euros. Con esta decisión se corta de raíz el eje fundamental y más importante en la movilidad ciclista de Logroño.

La Ordenanza Cívica en su artículo 13.5 modificado el Marzo del 2013 dice en las calles con restricción de acceso a ciertos usuarios o actividades con sentido único, las bicicletas podrán circular EN AMBAS DIRECCIONES siempre que estén señalizadas, mantengan una velocidad moderada, respeten la prioridad del peatón, etc…

La falta de señalización correcta y concreta de circulación de bicis en ambas direcciones es una antigua reivindicación de Logroño en Bici para normalizar la bicicleta en las zonas peatonales. El Ayuntamiento SE HA NEGADO reiteradamente a toma esta medida a pesar que en el propio Plan de Movilidad Sostenible se contemple como medida a corto plazo (Plan Movilidad Ciclista-PR18-MC1-M2 Circulación de las bicicletas en las calles peatonales en ambos sentidos). No se entiende, pues, esta decisión unilateral del Ayuntamiento fuera del Foro por la Bicicleta constituido recientemente y que no se corresponde con uso normalizado de la zonas peatonales desde hace muchos años.

Queremos avisar al colectivo ciclista que tenga en cuenta estas consideraciones a la hora de circular por la ciudad y que os mantendremos informados de los nuevos acontecimientos sobre este asunto.
MAS INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *