Tajmahall comida India en Logroño

Tajmahall restaurante indio en logroño

Ya que en Logroño disponemos de pocos restaurantes étnicos la apertura de un presunto restaurante indio, en un local, donde en su día hubo un restaurante chino, que fue uno de los primeros chinos en abrir en la capital Riojana, y también de cerrar, es toda una noticia. Finalmente accedimos al local esta semana.

El restaurante es bastante grande, si bien estaba practicamente vacío. Allí recaló una familia, un americano y nosotros. Agradezco, no solo en los indios, sino en un japonés, que quien me toma nota, me asesore, como te asesoran si vas a una tienda a comprar ropa, un televisor o cualquier otro producto. El vendedor descubre le que te puede gustar y te ofrece un producto acorde con tus deseos. Esto en restaurantes a los que he acudido no sucede. Si vas a un Japonés, parece que tienes la obligación de ir con la lección aprendida, y si les preguntas la diferencia entre sushi, sashimi, te miran mal, como si fueras un ignorante que ha ido allí a hocicar, sin mostrar ningún respeto por su comida milenaria y lejos de verte ayudado te sientes ninguneado (o quizá no pero tengo las defensas bajas y estoy supersensible, que puede ser). En el Indio este de marras, el TajMahall, sucede algo parecido. Tienen una carta muy amplia, pero puestos a pedir auxilio o socorro, alguna recomendación, la chica que atiende, pone voluntad pero eso no ayuda, sino se conoce a la perfección cada uno de los platos. Hay que tener en cuenta sobre todo el picante que en estos platos hace acto de presencia. Si a alguien no le va el picante, y no le advierten y compruebas que tu lengua echa humo salvo cuando bebes cerveza, es posible que no repitas nunca más. Si te advierten o te orientan hacia otros platos que pueden adaptarse a tus gustos el varapalo puede ser menor.

Al final siempre tienes la opción de pedir un menú variado y así probar el mayor número de cosas a las bravas, que es lo que hicimos. Por la mesa desfilaron entrantes a bases de verduras y legumbres, que pecaban de aceitosos, un arroz mediocre (quien come sushi sabe que un pescado mediocre tiene arreglo pero un pescado excepcional con una arroz malo no tiene remedio. No lo digo yo lo dice un cocinero japonés cuyo nombre no recuerdo que lo explicaba el otro día en un reportaje estupendo sobre el Sushi en la 2), un pan, que era una torta aceitosa, y luego dos cacerolos de bolsillo, uno con pollo, una salsa de curry, coco y nata líquida y otro de cordero, flotando en una salsa con cilantro y demás hierbas. De postre nos ventilamos un batido de mango y una tarta con azafrán, que resultó ser lo mejor de la comida. Para beber cerveza india.

Al final de la sala había un televisor, encendido. Cuando la camarera nos tomó nota y una de nuestras hijas, como el oráculo que habla dijo «no se come viendo la tele«, la camarera entendió lo que quiso entender y lejos de apagar la tele, quitó el canal de Antena 3 y puso Clan (los que tienen hijos saben de sobra que Clan+Disney Chanel+Boing=Santísima Trinidad). Así las niñas mientras se ventilaban su arroz basmati con pechuga de pollo, echaban un vistazo a Bob Esponja y a Calamardo. El televisor se veía y se oía.

Uno sale de su casa para recibir nuevas sensaciones, entra en un restaurante, como el que entra un templo, gastronómico, en este caso, con idea de desconectar y dejar los sentidos a merced de los alimentos que ingiere y te das cuenta de no hay escapatoria, que los restaurantes, ya sea con televisores o con música a todo volumen, que también sucede, hacen que la experiencia gastronómica, no sea tal.

Si a la hora de pagar, te sueltan en todo el morro, a quemarropa, que no admiten tarjetas (lo cual no está escrito por ninguna parte, ni dentro ni fuera del local), y tienes que ir a buscar un cajero por la zona, el resultado de la cena es pésimo y tienes claro que no volverás, o quizá sí, porque como dice el refrán no podemos afirmar que «De este Indio no comeré».

A finales del 2013, el restaurante después de un año abierto ha cerrado. Fin de la historia. Ahora el que quiera comer comida india, o lo que sea que hagan en sus cocinas, tendrá que ir a la Calle Chile, que hay otro restaurante indio.

Taj Mahall cerrado en Logroño

6 pensamientos en “Tajmahall comida India en Logroño

  1. LenguaInquieta

    Mmh…putada…Tenía pensado ir,ya q casi todo lo aguanto y tenía curiosidad, aunque sabía q ambientalmente podría ser triste…Pero un trato sin mimo por tu propia cultura gastronómica y comida aceitosa al tuntún….Prefiero invertir Tiempo e Ilusión en currármelo en casa y ahorrarme la experiencia . Gracias, Sibarita. Y lo siento x ellos…

  2. Gourmet

    Ayer me acerqué al TajMahall (uno entre muchos restaurantes exóticos a los que suelo ir)…no esperaba ni lujos ni exquisiteces de alta cocina moderna…simplemente comida hindú (comida que conozco bien) y debo decir que su relación calidad & precio es excelente.

    Fuí con 3 personas más que nunca habían probado la cocina hindú…todos los platos estaban deliciosos y quedaron muy satisfechos…volveré…

    Me senté de espaldas a la televisión (la misma que tienen muchísimos restaurantes) y que estaba sin voz.

    El restaurante estaba casi lleno…y a medida que íbamos comiendo se llenó casi por completo.

    Al final salimos a 14 € por persona…satisfechos y encantados de la experiencia…repito…volveré…

  3. Rubén

    Estoy intentando localizar el teléfono de este restaurante para saber si envían a domicilio o aceptan pedidos y NO hay manera. En fin, gracias por la reseña.

  4. El sibarita

    Hola Rubén.
    Acabo de poner una foto del restaurante, para que se vea cómo es por fuera.
    Respecto al telefóno ni idea. No hay ningún teléfono en la entrada, ni tampoco folletos. Así que no sé si reparten comida a domicilio o no.

  5. Ñam

    Hola a todos,
    He comido varias veces su comida y la verdad es que, aunque los he probado mejores, tampoco está mal. He comido en el restaurante y he pedido a casa. Me ha gustado más en el propio local (recién sacada de la cocina), pero según circunstancias hay que elegir. El TELÉFONO que yo tengo es el siguiente: 941 047 967 / 655 528 864. Aparece en la propaganda. Espero que os sea de utilidad.

  6. bnanno

    La pena es que todo restaurante Indio que pruebas en Europa en general, y en España en particular, son peor que malos.
    Nota: INDIO y no hindú, que es una religión y aunque en tiempos coloniales se referería así a los Indios incluso en inglés, ahora ya lo han dejado. Ya lo se todo sobre el RAE etc. pero tengo una campaña para promover nombre con los que nos gusta que nos llamen.

    Hay que entender que no son cocineros (aunque seguro qur cocinan bien en sus casas) y es una forma de ganar la vida.
    Y se pone el menú que ellos piensan que va gustar a un español y con las recetas tan pésimas que ni lo reconzco ni recomiendo. Creo que es toda una cocina aparte «comida India según restaurantes en el Occidente!)

    Espero que algún día haya alguno bueno de verdad aunque haga 4 cosas bien hechas. Atul Kocher acaba de abrir Benaras en Madrid, pero no conozco su restaurante de Londres pero supongo que la diferencía se notará mucho.
    Sigo leyendo el resto del blog ya que estaba buscando restaurantes buenos en la zona Norte y me gustan vuestras recomendaciones 🙂
    http://akinotxilis.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *