Semana Santa de Pasión, lectora

En breve llega la Semana Santa y ante estas fechas vacacionales muchos desoyen las sabias palabras de Thomas Mann recogidas en su muy recomendable libro Ensayo sobre música, teatro y literatura y del que ya hablé en su día y en el que Mann nos decía que no compartía eso de que las lecturas de viaje (o períodos vacacionales) hubieran de ser pasatiempos frívolos, tonterías para pasar el tiempo, que no entendía que hubiera que rebajar las costumbres intelectuales en esas fechas, de tal manera, que una travesia marítima que le ocupará a Mann varias semanas la aprovechará éste para leer El Quijote.

Leía el otro día un comentario en la red en el que se decía que Fortunata y Jacinta le daba sopas con ondas a La Regenta. A fin de determinar lo acertado o no de tal afirmación y dado que he leído la de Clarín pero no la de Galdós, estas próximas fiestas las aprovecharé para leer Fortunata y Jacinta, pues estoy con Mann. Leer en vacaciones, en un camping por ejemplo, una mañana de agosto, al amanecer, mientas todos duermen y te ensimismas y mimetizas con la silla, ante los fatales devaneos de la Ozores, por ejemplo, eso, amigos, no tiene precio.

2 pensamientos en “Semana Santa de Pasión, lectora

  1. Rafael

    A mí me pasa lo mismo. Estas últimas Navidades leí La montaña mágica y me gustó. En Semana Santa no sé todavía que leeré pero no será el último Planeta, eso seguro.
    Rafael

  2. Francisco H. González

    Hola Rafael.
    Gracias por comentar. La montaña mágica algún día tendré que probar a ascenderla de nuevo, pues la empecé hace años y la dejé por la mitad. Felices lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>