¿Redlibro o Timolibro?

No sé si hablar de Redlibro o de Timolibro. Compré un libro a través de esta web a finales del mes pasado. Después de una semana me dicen que no tienen el libro que compré y que puedo cancelar el pedido. Lo cancelo. Hace 10 días me dicen que me devuelven el dinero. A día de hoy el dinero no ha sido devuelto, no me han respondido a ninguno de los correos enviados a esta dirección los últimos días: info@redlibro.com, tampoco me contestan en ninguno de estos dos teléfonos, ni fijo ni móvil, pues salta continuamente el buzón de voz.
(+34) 91 306 36 21 – (+34) 659 13 04 91

Indago en la red y me encuentro con estas tres reseñas en google, hablando a cual peor de esta empresa y contando lo que me ha pasado a mí. Que te quitan el dinero de la cuenta y luego no lo vuelve a ver más.

Me temo que me han timado. Así que nada, antes de comprar en este sitio, pensároslo bien, porque el servicio de momento es nefasto y me temo -si finalmente no me devuelven los cincuenta euros que me soplaron- delictivo.

El libro que traté de comprar fue Guerra y Paz con edición de Muchnik Editores. A día de hoy en la web aparece disponible, como se ve en este enlace.
Guerra y paz

http://www.redlibro.com/es/libro5900040122.html

A mí la desesperación de no encontrarlo por ninguna parte me condujo a esta estafa virtual. Ahora me encuentro desesperado y estafado.

17 pensamientos en “¿Redlibro o Timolibro?

  1. Sandro

    Hola, veo que no tienen CIF, aparece el NIF: Z-16805792
    Si fuese un NIF tendría la Z y siete números, Yo iría poniendo la denuncia ya, para que cierren esa web lo antes posible.
    Suerte

  2. Subteniente

    Antes de realizar la primera compra en un sitio que es pequeño y no es popular, hay que llamar por telefono y ver que tal te atienden por telefono y comprobar si hay stock.
    Si no hay telefono o no contestan por telefono mejor pasar de ese comercio y no arriesgar tus euros

    A partir de este punto, sólo puedes dirigirte al grupo de delitos telematicos,
    para que actuen las autoridades del orden

    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php

    http://www.eldiariomontanes.es/region/siete-villas/guardia-civil-detiene-20171114134454-nt.html

    Suerte !!

  3. Nacho

    Te cuento mi experiencia con ellos hace 2 años. Lo mismo que tú. Un libro descatalogado, les llamé y me dijeron que sí lo tenían. Lo pedí, y tras varios meses no llegaba. Tras varias llamadas (a mí me contestaba una chica), me decían que estaba a punto ya de llegar. Harto tras 8 meses reclamé mi dinero. No exagero si me tomaron nota 15 veces. Tras gritarles por teléfono en numerosas ocasiones, nunca se acordaban de mí y tomaban de nuevo nota y mis datos. Finalmente puse una reclamación en la oficina de consumo de mi ciudad, y al final me devolvieron el dinero, no sin antes tener que aguantar los comentarios de la chica diciendo que se podrían haber arreglado las cosas de otra manera sin llegar a reclamaciones, que total, por 25 euros… Es un timo seguro. Tienen NIF pero no CIF, y la razón social está ubicada en un domicilio de Madrid, en calle Toscana 10, 28032. Lo averigüé porque con el mismo móvil aparece otra página web de timos que se llama hipernatural.com, teóricamente de productos farmacéuticos. La chica respondía al nombre de María del Pilar Ciria Martín. Ve poniendo la reclamación, porque si no nunca te devolverán el dinero. Ánimo y a ver si les cierran el chiringuito.

  4. Palimp

    La web desde luego tiene una pinta nefasta, he intentado averiguar quién está detrás porque es persona física con DNI 16805792Z pero no he tenido suerte.

    Denuncia y palante

  5. Francisco H. González

    Nacho y Palimp, gracias por los comentarios. Está claro que redlibro.com es una empresa fraudulenta. No queda otra que reclamar y denunciar. Cuando menos que no haya más personas que caiga en manos de estos timadores virtuales.

  6. sergio

    Hola, yo acabo de encargar ese mismo libro, por suerte le di a pago por contrareembolso, pues no sale ninguna comisión.
    Ahora buscando info de ellos me encuentro con esto … Y hasta miedo me da de lo que me envíen, si es que envían …

    Si acabas encontrando el libro, avisa !

    Saludos y suerte.

  7. Francisco H. González

    Hola Sergio.
    Encontrar este libro es casi tan complicado como encontrar el elixir de la eterna juventud. Si encuentro algún ejemplar te informo. Hiciste bien en comprarlo contrarrembolso, así al menos no te robaron más de cincuenta euros.
    Un saludo.

  8. Frijolin

    Hola, recientemente me entere que ustedes habían sido estafados, yo consulte un libro a hipernatural que ya era descatalogado y me dijeron que si lo tenían después consulte otro libro que ya nadie vendía y en redlibro me dijeron que si lo tenian, me dio mucha desconfianza porque no me enviaron fotos del libro por email “supuestamente” que tenían además el sitio aparece como inseguro.

  9. Francisco H. González

    Hola Frijolin, ese es el proceder habitual, poner a la venta libros difíciles de encontrar que ellos no tienen a pesar de que así aparezcan en su web, y en el caso de comprarlos te quedas sin el dinero de la compra. A pesar de las denuncias la web sigue operativa y desgraciadamente timando a la gente.

  10. Xavier

    Evitad esta web. No os fiéis. En su catálogo tienen libros descatalogados que realmente no tienen en stock.
    Y cuando llega el momento de devolverte el dinero van dando largas y excusas con la intención de que te canses y renuncies a la devolución.
    Yo he conseguido que finalmente me devuelvan el dinero interponiendo una reclamación formal de consumo y abriendo un proceso de intermediación en la oficina de consumo de mi ciudad.
    Mi recomendación es que si habéis tenido la mala suerte de haber comprado en redlibro.com, o en hipernatural.com que son los mismos y es donde centralizan los pagos, a la primera señal de incumplimiento de alguna condición abráis una reclamación en la oficina de consumo de vuestra ciudad para que se inicie un proceso de intermediación. Y durante este proceso presentad tantas alegaciones como hagan falta para mantener el proceso abierto hasta que el dinero esté ingresado en vuestra cuenta o devuelto en el crédito de vuestra tarjeta.
    No dejéis pasar mucho tiempo y estad atentos para que no os venza ningún plazo para presentar alegaciones durante el proceso de intermediación.
    Lo más probable es que tras este proceso los de redlibro acaben viendo que vais en serio y os devuelvan el dinero, ya que si no se soluciona con una reclamación de consumo el siguiente paso es una denuncia policial y me a da a mí que son demasiado listos para dejar que los tribunales se metan en medio y les puedan cerrar la web.

  11. Miriam Revuelto

    Yo fui otra estafada en noviembre más de lo mismo no había manera de encontrar un libro q venía con un muñeco para mi hija q estaba loca tras pasar una semana llame y la tal Pilar esa me dice q no tienen el libro con el muñeco Le dije q en la web aparecía así y q había pagado 28 euros q me devolviera el importe me dijo q tomaban nota para hacerlo tras varios días mes revise mi cuenta y nada insistiendo cada día al final en diciembre o enero me mandaron un email de Redys confirmando la devolución en mi cuenta FALSO llegue Enviar un email a Redys con print de pantalla q no me han contestado pero al menos q sepan los fraudes q hacen red libro y si el pago es hiper natural q tiene domicilio en Vicalvaro en Google Maps aparece un chalet nada de local comercial…Q ahí vivirán bien los dueños de todos nosotros estafando, yo iré a denunciar todo esto a la Guardia Civil porq ya indignada me he puesto a mirar y he visto esto gracias por hacerlo público y a denunciar contra más lo hagamos más harán…aunq el ladrón ya inventara otra…lo q mas me dolió de todo no es el dinero sino la ilusión q le genere a mi hija porq lo había encontrado, panda de hijos de….

  12. Miriam Revuelto

    Vaya…yo lo dejé por intentar acreditar todos los movimientos de la cuenta al no tener ordenador en casa y tenía q haber ido antes…seguro pero intentaré a través del Banco q acredite no haber recibido nada de ellos e iré a la Guardia Civil.

  13. Miriam Revuelto

    Buscar en Google hipernatural.com en reseñas hay 19 todas de timos uno de hace un año dice q un abogado le informó que al tener múltiples denuncias lo iban hacer denuncia colectiva y q van directamente a la cárcel por estafa pero la justicia..no se yo…porq la web sigue y de hace días hay reseñas de más estafas

  14. Francisco H. González

    Hola Miriam y Xavier, gracias por vuestros comentarios. Yo ya hice una denuncia en la policía pero no ha surtido ningún efecto, pues vemos cómo Redlibro sigue timando y estafando a gente cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>