Nadar a 5300 metros de altitud

Lewis Pugh

Este señor del gorro blanco se llama Lewis Gordon Pugh, es un nadador y ahora abogado británico que un buen día le dio por irse a las faltadas del Everest, al lago Pumori y tirarse al agua que estaba a dos graditos y a 5.300 metros de altitud y ponerse a nadar, con su bañador, su gorro y sus gafas. La aventura se la patrocinó Speedo. Quería llamar la atención sobre el cambio climático. Según cuenta le costó lo suyo hacer el kilómetro que nadó en 22 minutos y 51 segundos, porque si nadada rápido se quedaba sin aire merced a la altitud y si iba despacio se le congelaban las extremidades. Mejor que no prueben a hacerlo en sus casas.

El libro que ha publicado titulado Achieving the Impossible, ha entrado como número uno en la lista de más vendidos en Reino Unido, en la categoría de no ficción. Digo yo, que es un trasunto de nuestro David Meca, que siempre hace hazañas memorables, como cruzar el Canal de la Mancha o el Lago Ness a nado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>