Panasonic y su pésimo servicio post-venta

A veces uno como consumidor se siente impotente y frustrado al comprobar cómo actúan determinadas empresas. En mi caso, quiero hablar de Panasonic y de una televisor de 32″ LED que compré a comienzos de año. Apenas 6 meses después de haberla comprado en una tienda de electrodomésticos de Logroño, la tele comenzó a fallar. Arrancaba e instantes después se desconectaba, sin poder ver nada. Finalmente fui a la tienda donde la compré y me dieron el teléfono de Panasonic. Después de media hora al teléfono para hacerme entender, no porque el caso fuera nada extraño, sino porque la persona que me atendía no era española y a duras penas entendía bien los datos que le tenía que dar; apellidos, dirección, etcétera (cómo para saber quién es Pérez Galdós), finalmente logró un número de incidencia. Al día siguiente el servicio técnico se puso en contacto conmigo para venir a ver mi televisión. Vinieron a mi domicilio y ese día la televisión arrancó. Quedé con el técnico en llevarse la tele a su oficina y analizarla en detalle. Quedaron en decirme algo. Fui yo, claro está, el que tres días después tuve que llamarles. Sí, la tele fallaba me dijeron, y habían tenido que pedir ciertas piezas al almacén de Holanda, pero es agosto y ya se sabe, es mal mes, blablablá…..

Esto fue el 31 de julio. Dos semanas después, el 16 de agosto llamé al servicio técnico y me dijeron que las piezas estaban pedidas y que no habían llegado y que lo único que podía hacer era esperar.

El día 2 de septiembre, 30 días después de haberme quedado sin televisor llamo al servicio técnico y me comentan que las piezas fueron reclamadas de nuevo el día 27 de agosto sin que de momento tengan noticias de Holanda, de Panasonic. Obtengo un número asociado a mi expediente y el día 5 de septiembre llamo al servicio de atención al cliente de Panasonic (902 153060). Quien me atiende me dice que puedo poner una reclamación o queja en la web (yendo a panasonic.es luego a Soporte, después a contacto y finalmente pinchando aquí , a través de un formulario. Así que formulo mi queja y reclamación y de nuevo toca esperar nuevos acontecimientos.

Lo único claro es que hace 36 días que se llevaron el televisor de mi casa, y sigo esperando.

Ójala la televisión que se llevaron vuelva a mi domicilio algún día. Mi descontento con Panasonic es evidente, su servicio post-venta queda demostrado que es patético, o inexistente. Tengo muy claro a tenor de los acontecimientos que nunca más compraré más de esta marca holandesa, llamada Panasonic (o VayaPandatronic) que yo, pobre de mí, tenía por una empresa solvente y responsable.

Me siento decepcionado, frustrado, abatido y sobre todo impotente al ver como se ríen de un cliente así a la cara estos de Panasonic.

4 pensamientos en “Panasonic y su pésimo servicio post-venta

  1. Clemente

    Pues totalmente de acuerdo… Yo en una casa en Salobreña (Granada), tengo un equipo acuarea de Panasonic, para calefacción y ACS, que está dn garantía. Me falló a comienzos de noviembre de 2016 y se lo llevaron a taller el 20 de febrero pasado… ¡cuatro meses largos sin calefacción ni agua caliente en pleno invierno! Les importa un rábano la satisfacción del cliente: un servicio técnico de vergüenza y una atención al cliente basada en engaños. Y sigo esperando…

  2. Francisco Veros

    Pues a mí me está pasando algo parecido. Compro un microondas el 8/8/2019. Después de usarlo apenas 15 días el micro no funciona. Lo llevo donde ellos me dicen, pues está en garantía. Después de veinte días aún no me lo han arreglado. Y sin ningún tipo de información. Por circunstancias me he visto obligado a comprar otro, naturalmente de otra marca. Dicen que les falta una pieza. Pero yo creo que el servicio posventa es un desastre. Nunca más volveré a comprar nada de Panasonic.

  3. Tairé

    Cómo fotógrafa y videógrafa he de compartir que PANASONIC tiene el PEOR servicio POST VENTA que jamás encontrarás en una empresa audiovisual.

    La única manera de realizar cualquier procedimiento es vía online, a través de: cs.pes@eu.panasonic.com, la valoración de este servicio online sobre 10? Si me preguntas es: 1.

    ¿Por qué?

    Porque NO CONTESTAN a los EMAILS.

    Compré una cámara Panasonic GH5 y ha estado ya tres veces en el servicio técnico y durante meses. Han llegado a devolverme la cámara con el problema arreglado pero con la rueda del visor ROTA. Gracias por generarme un cuarto problema. ¿Y cómo lo resolvieron? Enviándola otra ve al servicio técnico, semanas sin cámara (me dedico a la fotografía y vídeo profesionalmente) y sin ni siquiera. una disculpa.

    Ahora estoy intentando que me resuelvan un problema con la actualización de V- Log de la GH5, les envié un email en Julio y aún no contestan, llamo por teléfono y me dicen que pueden ver mis emails y que nadie los ha gestionado, que vuelva a enviar otro email.

    ¿Qué os parece?

    Por favor hago un llamamiento a todos los usuarios de panasonic que también tengan malas experiencias con esta empresa, hay que dejar constancia de ello, porque no pueden seguir tratando así a sus clientes.

  4. Mariano

    Totalmente deacuerdo
    Servicio tecnico postventa inexistente
    He tenido el mismo problema con los aparatos de aire acondicionado .
    Una pesadilla.
    NUNCA MAS COMPRARE PANASONIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *