Metabolismo basal, conoce cuántas calorías quema el cuerpo humano en reposo

Ahora que estamos en verano con los calores y es tiempo de ir a las piscinas y a las playas, a todos nos gusta lucir buen tipo. A fin de cuentas, si nos sobran unos kilos es porque están ahí consecuencia de no haber quemado esas calorías sobrantes. Para ello es preciso conocer cuantas calorías necesita nuestro cuerpo para funcionar, cuantas ingerimos (para lo que deberíamos apuntar qué comemos, cuanta cantidad y calcular las calorías que nos aporta su ingesta) y de ahí echar cuentas sobre si estamos sobrealimentados o no.

El metabolismo basal son esas calorías que nuestro organismo quema por el hecho de estar vivo. Depende tanto de nuestra edad, como de nuestra altura y peso. La fórmula es la siguiente.

Metabolismo basal (Kcal) : 66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en centímetros) – (6,8 x edad en años).

El resultado de esta fórmula te dará una idea aproximada de cuantas calorías son las que precisa tu organismo en el caso de que no realices ninguna actividad física extra como nadar, correr, subir escaleras, practicar sexo, etcétera. Si superas esas calorías y no las quemas, ya sabes, se convierten en grasa y engordas.

Hay ciertos alimentos que aceleran nuestro metabolismo, como el café (sin leche, ni azúcar), el té (sin leche, ni azúcar), las proteínas (presentes en huevos, pescado, carne blanca del pollo, tofu, nueces), beber agua abundante (ochos vasos al día, si es con hielo, mejor), y finalmente realizar cinco comidas, en lugar de tres y copiosas.

Con estos truquillos quizá pierdas algo de peso y además de sentirte mejor luzcas un mejor aspecto frente al espejo. Suerte.

2 pensamientos en “Metabolismo basal, conoce cuántas calorías quema el cuerpo humano en reposo

  1. luisa fernanda

    quisiera mas información sobre ustedes !!! y dietas y como debo comer correcta mente y cuantas calorías debo quemar diariamente!!!!

  2. Mario Alvarado

    Me gustaría sabe la diferencia en el consumo de calorías mientras duermo, y el consumo de calorías mientras estoy despierto, medido en kcal por hora. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>