Aceite Hejul oliva virgen extra de La Rioja

Hejul aceite de oliva extra virgen La Rioja

Hejul es una de las marcas de aceite de oliva virgen extra que se produce en La Rioja. El otro día en Ocón me compré una botellita de dos litros y lo que he probado me ha gustado. Lo vendían a 4,5 euros el litro. En garrafa de 2 y 5 litros y otras en botella de cristal de medio litro.

Datos de contacto
Empresa Aceite Hejul
Dirección Alberto Villanueva 25
26144 Galilea
(La Rioja) España

En Logroño no lo venden en los supermercados. Lo he visto en alguna panadería y en tiendas de delicasseten, y en un puesto del Mercado de Murrieta, pero tiene poca distribución, aunque supongo que o bien es porque producen poco o atiende a su política de empresa.

Además se trata de un aceite ecológico, pero según leo por ahí, el hecho de que sea así no incide mucho en el resultado final dado que el olivo es uno de los cultivos que menos tratamientos químicos precisa, o eso dicen.

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN EN LA RIOJA

LOS DATOS
Olivicultores: 1.219.

Superficie: 3.000 hectáreas.

Parcelas catastrales: 6.982.

Municipios: 86.

Variedades amparadas: redondilla o redondal, arbequina, empeltre, macho o machona, negral, royal o royuelo, hojiblanca, arroniz, verdial, picual, cornicabra, manzanilla y blanqueta.

Almazaras: Ecológica de La Rioja (Alfaro), El Alberque (Ollauri), Experimental de La Grajera (Logroño), Hejul (Galilea), Olivarioja (Murillo de Río Leza), Kel Grupo Alimentario (Quel), SAT Galilea (Calahorra), Sociedad Cooperativa Los Santos Mártires (Calahorra), Sociedad Cooperativa Hermandad Sindical de Labradores y San Roque (Tudelilla) y Trujal 5 Valles (Arnedo).

Marcas: Amanprana, Arzobispo Diego de Tejada, Autrigón, Barón Ladrón de Guevara, Aceite de Cabretón, Carpeum, 5 Valles, Conde de Casalarreina, Familia Villar Santa María, Finca La Grajera, Fresno Riaño, Galilea, Gantenea, Gracurris, Hacienda Rual, Hejul, Ijalba, Isul, Karey, Lacrimus, Lealtanza, Lectus, León Cambra, Olea Magna, Oleum Berque, Pagos de Añamaza, Plenilunio, Riojaolive, Trapetum, Tritium, Valpierre, Viña Talls y Virgen del Roble.

Oliva molturada (campaña 2006-2007): 1.824.895 kilos.

Aceite obtenido: 411.887 litros.

Comercialización
: entre el 40 y el 45% del aceite se destina a los mercados de Andorra, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, EE UU, Suiza, Méjico, Luxemburgo, China, Puerto Rico, Brasil, Dinamarca, Noruega, Bélgica, India y Canadá.

5 pensamientos en “Aceite Hejul oliva virgen extra de La Rioja

  1. Manuel

    Veo que eres un enamorado del aceite. No sé si me superaras en mi obsesión por la cata de aceites de todas las partes del mundo, principalmente España. Poco a poco he ido haciéndome con un abanico de marcas, pero muy pocas entran en la excelencia. Una de ellas fue la marca León Cambra, que lo compré en la feria de biocultura el año pasado. Uno de los mejores aceites que ha probado de arbequina, aún tratándose de ecológico y de cultivo intensivo. Otros como Lealtanza no valen un pimiento, arbequina apagado, sin sentido. De Navarra hay otros que me cautivaron en su momento como Albador, en Foncielles, el ýa superconocido y superposicionado en lo caro, Abae de Queiles. En fín, esto para empezar. Ahora, te recomiendo una joya que anda perdida por los Lidl, sí, has oído bien, procede de unas jornadas que hicieros de Italia. Los hay de la variedad Coratina (Bari), Biancolilla (Sicilia), Bossana (Ecológico), todos ellos de una nota muy pero que muy alta, sobre todo para quien sepa valorar el aceite. Y por unos precios irrisorios para como rondan los aceites italianos en las tiendas especializadas y sobre todo en una muy concreta de Madrid donde el medio litro más barato se acerca a los 14 euros. Aquí, por 2.99 euros te llevas una excelencia. Tenlo por regalo gastronómico ésto, por si lo sabías. Un saludo, Manuel.

  2. lo sublime

    Estaba buscando información sobre el aceite albador porque me cautivó a mi también y por aquí e encontrado algo.
    Era para informaos de que ese mismo trujal tiene un aceite de calidad superior que es el Artajo. Está increible. Lo que pasa que estaba buscando albador porque es ligeramente más barato. Otra cosa, el abae de queiles, tiene mucho nombre pero deja mucho que desear.

  3. JOSU

    Buenas tardes:
    Hace 15 días pase por Navarrete y compre una garrafa de 5 litros aceite virgen extra Hejul. Me ha gustado. He intentado comprar por Internet y no he podido. Se puede?

    Josu

  4. Francisco H. González

    Hola Josu, en su página web veo que la posibilidad de comprar por la web aún no está operativa, pero si mandas un correo a info@hejul.com quizás te puedan indicar donde comercializan sus aceites fuera de La Rioja y quizás te pille algún punto de venta cerca de donde vives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>